Equipos Informáticos

Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último, el soporte humano incluye al personal técnico que apoyan y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

Componente físico
Constituye el hardware del sistema informático y lo conforman, básicamente, los ordenadores, los periféricos y el sistema de comunicaciones.Los componentes físcos proporcionan la capacidad y la potencia del cálculo del sistema informático.
Componente lógico
Forma el software del sistema informático y lo conforman, básicamente, los programas, las estructuras de datos y la documentación asociada. El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lógico que requieren los datos.
Componente humano
Constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informático (diseño,desarrollo,implatación,explotación).Este componente humano es importante ya que los sitemas informáticos están desarrollados por humanos y para uso de humanos.
imagen de un pc